Alteraciones oftalmológicas en el síndrome moebius

Esta informacion fue brindada por una de las doctoras del Hospital Garrahan Argentina.
Agradecemos su colaboracion e interes por brindarnos esto.

 El estrabismo o desviación ocular que presentan los pacientes afectados por el Sindrome de Moebius  se presenta en diferentes patrones. El mas común es el estrabismo convergente por alteración de los sextos nervios craneales lo que produce la imposibilidad de mover los ojos para afuera. Otros tipos de transtornos de los movimientos oculares puede ser la de ojos fijos en el plano horizontal o estrabismos verticales.  
La cirugía se realiza cuando la desviación de los ojos ocasiona torticolis o ambliopía ( falta de desarrollo visual) en el ojo mas desviado. 
El momento oportuno de la cirugía debe ser cuando el estado general del paciente este estable, a partir del primer o segundo año de vida ya puede realizarse si es necesario.
Una complicación oftalmológica mas frecuente y grave es la ulcera corneal que se produce por la alteración del cierre palpebral asociado a la parálisis facial característica. Para prevenir esta condición se indican lagrimas artificiales y controles periódicos. Si aparece una ulcera que no cierra con tratamiento medico se indica implante de membrana amniótica, recubrimiento conjuntival y tarsorrafia .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario